Organizados y en grupo. Confeccionan listados y captan estafadores para engañar a los seguros con bolsas de lesionados. Es la nueva tendencia para simular un accidente de tráfico y conseguir cobrar por una falsa lesión.
Detectives que trabajan para las principales aseguradoras de la provincia han detectado esta nueva forma de timos,q ue han dado un salto exponencial. De hecho, los siniestros en la carretera con entre seis y siete personas han llamado la atención a los seguros al dispararse en los últimos años. Según los investigadores, estos grupos buscan personal para subirse en vehículos viejos, procedentes de desguaces y falsear las colisiones.
En este estudio, la pillería de los infractores ha llegado a tal alcance que, según los detectives, el número de accidentes de baja intensidad (Con contusiones, fisuras, y daños en el paragolpes) se ha incrementado en la zona (Alicante) entre un 40% y 50%, de los que la mayoría suelen acabar en engaño. De esta forma, la tendencia más común es la que los expertos denominan como «fraude de picoteo», con la que los estafadores reclaman cantidades no demasiado alarmantes, en torno a los 4.000€ por persona, para evitar llamar la atención.
Con este panorama, los investigadores que operan para las principales compañías de la provincia, han detectado que la procedencia de los estafadores coincide casi siempre y que también hay abogados implicados.
Información Alicante – 6 de Octubre de 2014