Revista online sobre el mundo del seguro

Los automovilistas que transcurren con asiduidad por la carretera de Barcelona a su salida o entrada en Madrid conocen bien el edificio Avenida de América 81. En los últimos tres años han visto como el antiguo inmueble ocupado por Telefónica era totalmente reformado quedando al descubierto el esqueleto de hormigón; algunos lo conocían como el edificio fantasma. Pero ya tiene inquilino.avenida de america, 21

 

La aseguradora AXA ha alcanzado un acuerdo con la compañía propietaria del inmueble, el grupo familiar Torre Rioja, para alquilar el edificio y convertirlo en su sede. La operación, asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE, constituye la mayor operación de alquiler de oficinas del ano.

Avenida de América 81 tiene una superficie de 23.600 metros cuadrados, cuenta con cinco plantas, un garaje subterráneo con más de 380 plazas y otro sobre rasante con más de 100. De acuerdo a fuentes del sector el precio estimado por metro cuadrado y mes en la zona por alquiler se sitúa entre los 14 y 16 euros.

El edificio estará totalmente terminado entre marzo y abril del próximo ano. Hace tres anos Telefónica dejo el inmueble y Torre Rioja procedió a efectuar una reforma total del edificio. Ahora «las obras de acondicionamiento lo han convertido en el edificio técnicamente mas avanzado de España», aseguro ayer en una conversación telefónica Angel Soria, presidente de Torre Rioja.

ASA ocupa en la actualidad como sede corporativa un complejo en Camino de Fuente de la Mora; la aseguradora abandonara previsiblemente ese inmueble totalmente en 2016

Redacción

2 de Agosto de 2014