Adquirir un smartphone o una tableta, no es particularmente barato. Sin embargo son frecuentes los robos, las pérdidas y los desperfectos. Para evitar disgustos es aconsejable contratar seguros específicos, que son baratos en relación a lo que ofrecen.
Según datos de la compañía telefónica holaMOBI, durante el último año y el primer semestre de 2014, la media del presupuesto personal para terminales vendidos en España superaba los 400 Euros. En este sentido, más del 34% de los usuarios tienen un teléfono móvil de más de 600€ y el 58% que tienen tablet y smartphone, superan el valor de los 900€ de inversión.
Teniendo en cuenta estas cantidades y sobre todo, la creciente dependencia digital que muchos ciudadanos estamos adquiriendo, la necesidad de disponer de un seguro que cubra los desperfectos de estos productos, que se usan a diario y en todos los lugares, es cada vez más necesaria, como lo es que la póliza cubra el robo y la pérdida. Según los datos de Rastreator.com, en el año 2012 se produjeron cerca de 280.000 robos de móviles.
Ausbanc – Octubre de 2014