Ayer se celebró en la Audiencia Provincial de Toledo la primera jornada del juicio contra el abogado que presuntamente estafó casi 44.000 euros a varias aseguradoras a lasque representaba. En ella, el fiscalpidió tres años y seis meses de prisión para Pedro Pablo C.F. como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida.
El fiscal considera que en la vista oral ha quedado acreditado queel procesado se quedó desde 2002con 43.987,26 euros que tenía quehaber dado a varias aseguradorascon las que trabajaba. Según mantuvieron tanto el fiscal como la acusación particular, el procesado incorporó ilícitamente a su patrimonio este dinero procedente deresoluciones judiciales, que tendrían que haber dado a las aseguradoras con las que trabajaba, lascuales le habían entregado poderesnotariales para cobrar estas cantidades.
Entre los cobros sobresale unode 20.145,45 euros que ingresó a través de un cheque nominativo. Estees el único pago que el procesadoadmitió que no hizo a su destinatario. Lo achacó a un error de su despacho y el abogado defensor señaló que su cliente está dispuesto adevolverlo. La defensa dijo que enlos otros tres casos no ha quedadoacreditado que el procesado no enviara el dinero a las aseguradoras,algo que no comparten las acusaciones.
El fiscal y la acusación particular entendieron también que en este caso concurren las agravantes de abuso de relaciones profesionales y personales del procesado con las aseguradoras que le habían otorgado su confianza y de continuidad delictiva.
22 de mayo de 2014