Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un vecino de Rosselló (Segriá), de 46 años y nacionalidad eslovaca, por cortarse voluntariamente la pierna con una sierra radial para cobrar 350.000 euros de dos seguros que había contratado tres meses antes. El detenido, que quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido, está acusado de tres delitos de estafa.
La detención se produjo como resultado de una investigación iniciada en mayo del año pasado a raíz de un accidente laboral ocurrido en una pequeña empresa metalúrgica del polígono industrial Els Colomers de la localidad de Golmés, cuando un antiguo trabajador fue a recoger los efectos personales que guardaba en el interior de las instalaciones y aprovechó que no había ningún operario en esa parte del almacén para seccionarse una pierna por debajo de la rodilla con una sierra radial.
Fueron los compañeros que acudieron a auxiliarle los que advirtieron algo extraño en el accidente porque la herramienta no debía encontrarse allí y el herido mostró mucha frialdad al explicarles cómo se había producido la amputación. Por este motivo sospecharon que se trataba de una autolesión. Por ello, los mossos abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
Durante las indagaciones se comprobó que el hombre había contratado tres meses antes dos pólizas que preveían indemnizaciones de 150.000 y 200.000 euros en casos de amputación, cantidades que no llegó a percibir de las aseguradoras, aunque sí cobró de la mutua de la empresa por el tiempo que estuvo de baja, a pesar de que había sido despedido el día anterior al suceso.