Revista online sobre el mundo del seguro

Desde que el banco de España hizo una “recomendación” a las entidades financieras de no superar los intereses del 1,25% en depósitos a un año; o de un 1,75% al 2,25% si es por más tiempo, los bancos están remunerando con intereses muy poco competitivos a los clientes que les ofrecen su confianza.

Mientras tanto, las entidades aseguradoras tienen tipos que superan ampliamente los ofrecidos por los bancos tanto en depósitos a un año como a más largo plazo, ofreciendo una muy buena alternativa a los limitados intereses de bancos y cajas de ahorro.

Hace ya algunos meses que las entidades bancarias españolas están remunerando las imposiciones de sus clientes a unos tipos de interés muy poco competitivos; y últimamente estamos viendo también como las extranjeras que operan en nuestro territorio se están adaptando.

Ya sea por la limitación/recomendación del Banco de España de no superar el 1,25% para depósitos con duración de un año; del 1,75% hasta los dos o del 2,25 si lo exceden; o bien por los bajos tipos de interés oficiales (los mínimos de la historia) los ahorradores que no quieren asumir riesgo tienen complicado obtener rentabilidades que superen holgadamente la inflación.

Como en todo instrumento de inversión, el riesgo que se asume debe ir en función de la rentabilidad que se busca; así que para superar el 3% con los condicionantes actuales hay que buscar productos algo más arriesgados.

El País

14 de Mayo de 2014